lunes, 9 de junio de 2014

CREACIÓN DE UN LOGOTIPO PERSONAL

Este ejercicio consiste en la realización de un logotipo personal para presentaros a vuestros clientes i/o utilizarlo como marca comercial, en vuestra web, blog profesional o redes sociales. 

A la hora de diseñar un logotipo debemos tener en cuenta varios factores, uno de ellos es si podemos realizar una combinación con nuestro nombre o apellidos para presentarnos como diseñadores gráficos, en el caso de que nuestro nombre o apellido no sean idóneos para un logotipo personal, debemos intentar trasmitir con él la función que vamos a realizar, en este hemos intentado plasmar el diseño en todas sus áreas. 

Cuando tengamos realizado los bocetos, debemos comprobar como queda el logotipo aplicando color y en diferentes tamaños. ver Imagen. 



Una vez tenemos nuestro logotipo aplicado en escalas de colores y tamaños, debemos de comprobar su comportamiento en positivo y negativo, ver como se verá el logotipo en blanco y negro, y con fondo con los dos colores primarios. Ver imagen. 







sábado, 24 de mayo de 2014

CREACIÓN DE POESÍAS VISUALES

La poesía “Visual”es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre géneros, como la pintura, la música, el teatro o la acción poética y la misma poesía.

Aquí os dejo 5 ejemplos de poesía visual con textos conceptuales que representan su significado, las imágenes y los textos conjugan un poema verbal. Observar y comentar vuestras impresiones, para cada uno puede tener un significado diferente. 






CREACIÓN DE UN BANNER PROFESIONAL

Un banner (en españolbanderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Los banners se crean con imágenes (GIFJPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como JavaAdobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.
Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.






Aquí tenemos dos ejemplos de un Banner publicitario para dar a conocer nuestro Blog, debemos pensar que debe ser atractivo para que los posibles clientes hagan clic el mayor número de veces.